TIPOS DE VOLUNTARIADO

Entrar a este apartado es la primera señal de que deseas apoyar a la causa. A continuación, te damos varias ideas para que puedas apoyar directa o indirectamente a nuestros animalitos. Todo tipo de apoyo es inmensamente valioso y estaremos muy agradecidos de poder contar con él.

Voluntarios en el albergue

Requerimos apoyo de voluntarios en el albergue los días sábados y domingos de 9:00am a 2:00pm. Las labores que se realizan ahí son:
Recepción de donativos (recibir donativos en efectivo y en especie)
Limpieza y aseo de jaulas e instalaciones (limpiar los espacios de los animalitos para que estén en un ambiente higiénico y saludable, lavado de platos, cubetas y toallas)
Baño de perros (bañar a los animalitos que lo requieran ese día o a cachorros que se hayan ensuciado)
Paseo de perros ( caminar y correr con los perros para brindarles ejercicio, recreo y distracción. Pasan mucho tiempo en las jaulas y requerimos a voluntarios que los ayuden a liberar su energía. Tenemos animalitos que pueden ser paseados por personas mayores y otros animalitos más aptos para personas jóvenes)
Alimentación de los animales
Recepción de adoptantes (esta labor generalmente la realiza el voluntario responsable del día. Su tarea es guiar a las personas en la primera etapa del proceso de adopción)

Voluntarios rescatistas

Ellos son nuestro héroes anónimos. Son personas que deben tener buen criterio, capacidad de respuesta, control personal y eficiencia.
La finalidad de su trabajo voluntario es acudir a llamados de emergencia para rescatar a algún animalito que ha sido reportado como lastimado, en situación de emergencia, atropellado o agredido.
Una vez recogido el animalito, se le debe trasladar a un lugar seguro, ya sea el albergue o un hospital veterinario según sea el caso. El voluntario debe contar con vehículo propio y celular.

Voluntarios del área de adopciones

Mientras más seamos, más eficientemente podremos atender a las personas interesadas en adopción y podremos otorgar hogares a más animalitos.

La misión de estos voluntarios es la de recopilar información de las personas interesadas en adopción, agendarles una cita para revisar el lugar donde vivirá el animalito y cubrir los requisitos necesarios para realizar la entrega a la nueva familia.
Este tipo de voluntariado debe realizarse con mucha dedicación y de forma estricta para asegurar el buen futuro del animalito. Si el adoptante no cubre con los requisitos indispensables para la tenencia responsable del animalito, la adopción deberá ser denegada. En caso contrario, el animalito deberá ser entregado a la brevedad, previa autorización del voluntario de adopciones responsable del grupo. Los requisitos de adopción aplican de forma indistinta para personas ajenas a AFAD y personal interno.

Voluntarios profesionistas

Sabemos que existen muchos profesionistas que no cuentan con tiempo disponible para acudir al albergue; sin embargo, sus asesorías y trabajo gratuito resulta inmensamente importante para poder mejorar nuestro servicio, imagen, productos y resolver trámites y otras cuestiones.

Requerimos trabajo de: psicólogos ( para capacitación de nuestros voluntarios, desarrollo de material didáctico, trabajo en equipo, pláticas y solución de problemas), abogados y contadores (para asesorías en trámites administrativos y legales), arquitectos e ingenieros (para realización de proyectos de construcción y mejoramiento del albergue), fotógrafos y diseñadores ( para la mejora de nuestra imagen y desarrollo de material gráfico de apoyo y promocional) programadores, estilistas de mascotas ( para mejorar la apariencia de nuestros animalitos) personas con condición física (para correr con nuestro animalitos) mercadólogos y comunicólogos ( para desarrollar estrategias de venta y comunicación efectiva) etc.

Voluntarios patrocinadores

Tenemos muchas ideas y necesidades pero nos es difícil llevarlas a cabo con tan pocos recursos.
Es por eso que requerimos patrocinadores que nos faciliten la tarea de realizar eventos para recaudación de fondos o campañas educativas e informativas.
Requerimos patrocinios en: impresiones, lonas, bebidas, alimentos, salones o espacios para realizar eventos, patrocinio de audio, proyectores y pantallas, carpas, espectaculares o espacios publicitarios en medios electrónicos, radio, prensa y tv. Todos esos patrocinios serán agendados y programados con tiempo en base a la disponibilidad de los patrocinadores.

Voluntarios para traslados

Estos voluntarios se encargan de trasladar a animalitos del albergue a la clínica veterinaria y viceversa para revisiones, tratamientos o cirugías. Deben contar con automóvil y los traslados pueden ser programados.

Voluntarios recaudadores de donativos y recursos

Son muchas las necesidades y pocos nuestros recursos. Ayúdanos a conseguir donativos difundiendo la ubicación de nuestras alcancías (Starbucks Altabrisa, México y Gran Plaza) , consiguiendo permiso para vender nuestros artículos en tiendas o puntos de venta estratégicos o ayudándonos a conseguir donativos en especie como artículos de limpieza, cloro, microdín, líquido para trapear, jabón en polvo, shampoo para perros, correas, collares, platos, juguetes, etc.

Otra forma de ayudar es llamando al 3085901 (nextel) y nosotros pasamos por tu donativo. ¡Gracias por darnos una mano para salvar muchas patas!

¡Como verás, las oportunidades de ayudar son infinitas y tenemos una opción para cada personalidad y ritmo de vida! ¡Anímate y sé voluntario!